En la actualidad hay un aparato que ha incrementado las ventas en el mercado de la calefacción, su nombre es “Calefactor eléctrico”. Cumple con grandes características propias de él, en donde el brindar calor no será problema alguno.
Así mismo, hemos decidido crear un listado detallado en donde podrás observar cuáles son los más eficientes. La parte de eficacia recae en su sistema de climatización, ya que son una fuente vital de consumo energético.
¿Qué tipo de calefactor eléctrico es más eficiente?
Como se comentó anteriormente estos electrodomésticos consumen mucha energía y es por ello que se debe tener mucho cuidado a la hora de escogerlos.
De esta forma, lo primero que se debe saber antes de comprarlos es que los calefactores logren calentar toda la habitación donde estén.
En tal sentido, ello es algo importante, ya que si es muy grande el espacio donde estén, tal vez no logren retener la temperatura de manera satisfactoria.
¿Cuáles son los más eficientes en el mercado?
Existe una amplia gama de estos calefactores, sin embargo, cada uno cuenta con sus propias características, ventajas y desventajas. Por lo tanto, vamos a demotrar a continuación los mejores en este caso:
Los Paneles Calefactores
Es una de las mejores alternativas que se pueden optar en caso de querer dar calidez a una habitación. Este panel estándar logrará consumir unos 600 W por hora (Ello recae en 0.6 KW/ h).
Si se compara en la parte de consumo, es hasta 3 veces menor que otros y es mejor que hasta un aire acondicionado en su opción de calor.
Un Radiador eléctrico
Estos radiadores electrónicos o también llamados “Termoeléctricos”, se encuentran basados en una resistencia eléctrica. Esto quiere decir que, en lugar de mantener caliente el aire, lo que calentará es un fluido ubicado en su interior.
Este líquido por lo general es un tipo de aceite, el cual desempeña funciones como un acumulador de calor para su entorno. Además, tiene una potencia de entre los 900 W y los 1000 W.
Los Calefactores
Otro nombre por el cual también se les denomina es el de “Termoventiladores” o el de “Caloventores”. Los mismos reflejan a un tipo de sistema de calefacción por resistencias.
Son perfectos para lugares pequeños, como los baños, salas de estar o dormitorios. Funciona usando el aire, en donde el mismo va a pasar por sus resistencias eléctricas y allí éste se calentará de forma rápida.
Seguidamente, tendrá la ayuda de sus ventiladores anexados en la parte interna, los cuales expulsarán para propagar el aire hacia su entorno.
Estufas infrarrojas
Estas estufas podrán ser tanto de cuarzo como infrarrojas. Una de sus principales características se denota en no calentar el aire, debido a que calentará son sus objetos cercanos.
En tal sentido, lo mejor será ubicarse en una posición bastante cercana del lugar o las personas que se deseen calentar por un tiempo determinado.
El Aire Acondicionado en modo cálido
El aire acondicionado en su opción de calor o cálido, podrá consumir 1 KWh, y así usará unos 20 C °, en donde al momento de subir el termostato su consumo aumenta un 7%.